Israel bombardeó la franja de Gaza

Israel ya no solo recibe ataques del grupo terrorista Hamás, ahora también Hezbollah ha entrado en el escenario en apoyo a los terroristas palestinos y en un primer paso para escalar el conflicto y destruir a la nación judía.

Este viernes militantes de Hezbollah cruzaron la frontera con el Líbano e intentaron sorprender con sus tropas terrestres a las Fuerzas de Defensa de Israel pero fueron rechazados con fuego de artillería.

Casi paralelamente a la agresión perpetrada de Hezbollah, desde Siria lanzaron tres cohetes. Dos proyectiles alcanzaron el territorio israelí, aunque no causaron daños, porque cayeron en zonas deshabitadas del norte, mientras que el tercer cohete impactó dentro de la propia Siria.

En la frontera con Líbano los insurgentes lograron pasar la valla limítrofe e incendiaron un área cercana, pero no lograron sus objetivos de penetración del territorio israelí.

Por su parte, Hamás continúa con su ofensiva misilística y ha disparado más de 2.300 cohetes en dirección a Israel, 430 de los cuales cayeron en el enclave costero, y su mayoría fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras el ejército israelí ha respondido bombardeado Gaza más de 600 veces.

Los terroristas palestinos, además, han lanzado dos drones explosivos en las últimas 72 horas, los cuales fueron neutralizados por la defensa israelí.

50 rondas de bombardeos

50 rondas de bombardeos en 40 minutos constituyó la mayor operación ofensiva israelí contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, un despliegue militar que no incluyó la entrada de tropas a la Franja de Gaza.

“Hubo una falta de comunicación interna”, declaró el vocero militar Jonathan Conricus, explicando un mensaje que los periodistas interpretaron como el inicio de una operación terrestre, la cual no se realizó.

En la gran operación ofensiva que se inició en la madrugada intervinieron 160 aviones que bombardearon la franja contra objetivos previamente definidos, pertenecientes a las milicias palestinas principalmente y la red de túneles subterráneos donde se ocultan durante los bombardeos.

Víctimas de una guerra iniciada por Hamás

En cuanto al número de víctimas lamentables que ha ocasionado esta guerra iniciada por Hamás, hasta este viernes son nueve las personas fallecidas en Israel, entre ellas un adolescente y un niño de 6 años, y anoche una anciana al caer cuando corría a protegerse de los cohetes. En la Franja, los reportes indican que la cifra de muertes subió a 119.