Haití: Saquean camiones que transportan la ayuda humanitaria para afectados por el terremoto

Por Flavia Garay
Haití: Saquean cuatro camiones que llevaban ayuda para los afectados del terremoto.

Cuatro camiones que transportaban ayuda de la ONG Internacional Food For The Poor fueron saqueados en la carretera del Sur de Haití cuando se dirigían entregarlas a las personas afectadas por el terremoto del 14 de agosto.

La organización por medio de una publicación condenó los hechos y mostraron su indignación por tales acciones vandálicas en medio de la emergencia del país.

Agregaron también que  están entristecidos por este tipo de actos,  que afectan la entrega de implementos a las personas más golpeadas por esta tragedia natural.

La ayuda estaba destinada para las regiones de Abricot, Pestel, Jéremie y las islas de Caimite, las cuales fueron duramente afectadas.

Detalles de ocurrido

Dos de los cuatro camiones que trasladaban la ayuda humanitaria fueron asaltados al frente a la comisaría de Dichiti, mientras que otro fue cerca de Les Cayes, y el último en Rivière Glace, reseñó la prensa local.

También pobladores intentaron saquear un camión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) mientras estaba repartiendo en el colegio Frères Unis, en Camp Perrin. El camión se vio obligado a abandonar el lugar sin terminar de entregar las ayudas.

Según el último reporte oficial, el sismo de 7,2 dejó un saldo de más de 2 mil muertos, 12 mil 268 heridos y más de 332 desaparecidos.

La nación centroamericana es una de las más pobres de la región, lo que ha llevado a miles de haitianos a salir del país en busca de mejores condiciones de vida.

TE PODRÍA INTERESAR