Al presidente de Haití lo torturaron antes de matarlo

Al cuerpo de Moïse le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente, según autoridades haitianas
Haití: Asesinos del presidente Jovenel Moïse lo torturaron antes de matarlo.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue torturado antes de ser asesinado por un comando de mercenarios la madrugada del pasado miércoles 7 de julio.

De acuerdo con el juez de paz Carl Henry Destin, al mandatario le habrían extraído un ojo y disparado en la frente.

“Boca arriba, con pantalones azules y una camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta, le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente”.

En esa misma línea el ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití dijo que Moïse antes de morir fue torturado .

“Las pruebas” indicarían que le habrían partido un brazo y un pie, y que luego recibió el impacto de 12 balas.

La Primera Dama de Haití envío un mensaje desde el hospital

Declaraciones de la Primera Dama

Luego de tres días del magnicidio, la primera dama, Martine Moïse, se pronunció sobre lo ocurrido en un audio difundido en su cuenta de Twitter.

“Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño del presidente, que quieren asesinar la visión del presidente, quieren asesinar la idea que el presidente tenía para el país”, señaló.

Agregó en el audio que “enviaron mercenarios a asesinar al presidente en su casa con toda su familia porque quería agua, carreteras, referéndum y elecciones al final de año para que hubiese transición en el país”.

Aparte del fallecido mandatario, Martine Moïse fue la única persona que resultó herida en el magnicidio. Recibió varios disparos en el abdomen y en el brazo. Para su recuperación fue trasladada al hospital estadounidense Jackson Memorial de Miami, desde donde grabó el audio.