Haití: El nuevo primer ministro exigió un castigo “ejemplar” para asesinos de Jovenel Moise

Henry prometió que su gobierno impulsará el diálogo “sincero” con la oposición y con otros sectores del país
Haití: El nuevo primer ministro exigió un castigo “ejemplar” para los asesinos de Jovenel Moise.

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, exigió un castigo “ejemplar” para los implicados en el magnicidio del presidente Jovenel Moise, ocurrido el pasado siete de julio.

“Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así”, indicó el nuevo primer ministro en la ceremonia de investidura.

  • Lea también: El nuevo gobierno Haití deberá convocar pronto a elecciones

Henry asumió el martes la jefatura de Gobierno con la promesa de dialogar con la oposición para buscar una salida a la crisis que se vive actualmente en su país.

Henry asumió el poder de Haití luego de que el primer ministro interino, Claude Joseph, renunciara al cargo por presiones internacionales.

Captura de nuevos implicados en el magnicidio de Moise

Hasta el momento, 26 personas han sido detenidas por el asesinato del presidente Moise, de los cuales 18 son colombianos y tres personas más implicadas en los hechos han fallecido en enfrentamientos con la Policía Haitiana.

El jefe de la policía, León Charles, anunció otras cuatro detenciones formales, al menos tres de ellas de funcionarios activos, cuyos rangos no dio a conocer. “Hubo infiltración en la policía”, aseguró.

También se conoció que hay siete policías que han sido puestos en “aislamiento” por su implicación en el caso.

Henry prometió que su gobierno impulsará el diálogo “sincero” con la oposición y con otros sectores del país.

De igual forma dijo que su pretensión “no puede resolver todos los problemas”, pero sí buscar una solución por medio de las elecciones.