Haití: Grupo de mercenarios habría estado conformado por colombianos y venezolanos

Las autoridades haitianas temen que los atacantes hayan podido huir a través de la frontera con República Dominicana
Entre los mercenarios habrían estado colombianos y venezolanos

Colombianos y venezolanos habrían participado en el grupo de mercenarios que esta madrugada asesinó al presidente de Haití en su residencia en Puerto Príncipe.

De acuerdo con los señalamientos de las autoridades interinas, “esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos”.

El grupo de mercenarios se habría hecho pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) para poder tener acceso a la casa del presidente, Jovenel Moise.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales”, reconoció el haitiano en Washington, Bocchit Edmond, tras el magnicidio.

Las autoridades, que cerraron el Aeropuerto y revisan a todos los extranjeros, temen que los atacantes tuvieron tiempo para huir a través de la frontera con República Dominicana.

Por ahora, la nación está sumergida en un caos, con algunos políticos recomendando a los ciudadanos mantenerse armados y otros tratando de que pueda concretarse un gabinete de crisis para evitar un baño de sangre en la conflictiva nación.