Ecuatoriano admitió que financió cambio de mando en Haití, pero no el asesinato de Moise

Veintemilla envió un comunicado en el que admitió haber proporcionado unos USD 865.000 a Sanon y a Intriago
Haití: ecuatoriano admitió que financió cambio de mando, no asesinato de Moise.

En Haití siguen sumándose más nombres a la lista de sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise. Ahora aparece el nombre del empresario ecuatoriano Walter Veintemilla, quien está siendo investigado por la presunta financiación de la trama.

Walter Veintemilla

El empresario ya cuenta con un abogado que admite que sí participó en la financiación de un cambio de gobierno en la isla, sin embargo, aclara que no hizo parte del magnicidio, informó el diario El Tiempo de Colombia.

Veintemilla envió un comunicado en el que admitió haber proporcionado unos USD 865.000 no solo al doctor haitiano Christian Sanon, sino también a la empresa de seguridad CTU Secutiry, propiedad del venezolano Antonio Intriago.

Ambos son sospechosos de llevar a cabo el magnicidio del presidente de Haití.

Implicación del empresario en el magnicidio

Aunque el empresario negó tener conocimiento de los planes de conspiración que tenían estas personas, las autoridades han puesto la lupa sobre su particpación.

Fundamentalmente de explicar los motivos de las reuniones que sostuvo con algunos haitianos y extranjeros vinculados en este hecho.

El empresario ecuatoriano es el dueño de la compañía Worldwide Capital Lending Group, establecida en Miramar (Florida), empresa a través de la que compraron los pasajes para los militares colombianos que participaron en el asesinato del presidente Moise.