Haití: cuatro presuntos asesinos del presidente fueron abatidos; detuvieron otros dos.

Cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron abatidos en enfrentamiento con fuerzas policiales, mientras que otros dos fueron detenidos el miércoles, informó el director general de la Policía, Léon Charles.

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones del gobierno Haití, Frantz Exantus, detalló que los supuestos asesinos del presidente Moise fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde.

Aunque ambos funcionarios no ofrecieron más detalles de esta operación, los residentes del sector confirmaron que se registraron “fuertes tiroteos” en Pelerin.

En la operación también liberaron a tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.

Ataque planificado

El embajador ante Estados Unidos, Bocchit Edmond, señaló que fue un “ataque bien planificado”.

Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo.

El resultado a la autopsia arrojó detalles de cómo Moïse fue acribillado a balazos por sus asesinos, los cuales se hicieron pasar por agentes de la DEA (Unidad Antidrogas de EE. UU.).

El cadáver presentaba al menos 12 balazos, según los más recientes datos difundidos por la prensa local.

La primera dama de Haití, quien en los primeros reportes fue dada por muerta tras ser gravemente herida en el ataque, sobrevivió y fue trasladada a un hospital en Estados Unidos, donde tratan de mantenerla con vida y se le brinda protección, debido a que es la única testigo directa del magnicidio.