Guillermo Lasso reitera apoyo a venezolanos

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró su respaldo a los venezolanos para recuperar la democracia en el país suramericano controlado por la dictadura de Nicolás Maduro.

El recién presidente electo respondió a un mensaje a través de la red social Twitter al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, quien le escribió lo importante que es la unidad entre los países democráticos para luchar contra los dictadores de la región.

“Hoy es un gran día para la libertad en toda la región. Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, escribió Lasso en Twitter luego de vencer al candidato del expresidente Rafael Correa.

Guaidó hizo pública sus felicitaciones al candidato electo a través de la plataforma social, luego de que se conocieran los resultados del balotaje de este domingo 11A en Ecuador.

De acuerdo con el 93,74% del conteo válido, Lasso, de 65 años, obtuvo 52,48% del apoyo ecuatoriano. Mientras que Andrés Arauz, de 36 años y abanderado de Correa, tuvo 47,52% de sufragios.

Lasso logró superar a la izquierda correísta y convertirse, al tercer intento, en presidente electo de Ecuador.

El empresario y banquero recibirá el poder en un país endeudado con al menos US$80.000 millones y un saldo de apenas US$400 millones que representan 20% del gasto mensual del gobierno.