Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador
Lasso se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador

El empresario y político Guillermo Lasso se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador para el periodo 2021-2025 al conseguir, con el 92,53% de actas escrutadas, el 52,52% de los votos en la segunda vuelta de los comicios.

Los resultados no dejaron lugar a dudas del triunfo del candidato centroliberal, quien se alejó de un discurso populista y les habló a los ecuatorianos con honestidad sobre la situación de las finanzas del país y los sacrificios que hay que hacer de ahora en adelante para conseguir que la nación supere el momento difícil y pase a la senda de la prosperidad.

El exbanquero, de 65 años y quien aspiraba a la presidencia por tercera vez, aseguró que los resultados eran una muestra clara de «la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos».

Prometió «trabajar más duro que nunca» para «construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos».

«Los ecuatorianos creemos en la democracia, creemos en la libertad», sostuvo en su primer discurso como virtual presidente electo.

En lugar de un eufórico y encendido discurso, Lasso emitió un emotivo mensaje lleno de agradecimiento, no solo hacia Dios, a la memoria de sus fallecidos padres, su familia y a los ecuatorianos que votaron, sino también a cada uno de los aliados políticos y miembros de su equipo, así como a los grupos independientes y voluntarios que «llevaron el mensaje de democracia, libertad, las oportunidades y la prosperidad».

El nuevo presidente cuidó mencionar a todos sus afectos y miembros de equipo entre los agradecimientos.

«Gracias desde el fondo del alma, de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir», expresó visiblemente emocionado.

Aseguró que ahora Ecuador tendrá «un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años».

«Desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar el destino de nuestra patria», señaló, al tiempo de que sus seguidores coeraban «Sí se pudo».

Tras los primeros resultados, el candidato izquierdista, Adrés Arauz, reconoció su derrota y dijo que llamaría a Lasso para felicitarlo.