Cinco guerrilleros muertos en bombardeos a campamentos de la disidencia Segunda Marquetalia de las FARC

La fuerza pública también logró la detención de al menos dos miembros de las FARC y se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones
La Segunda Marquetalia recibió un duro golpe en San Vicente del Caguán

Al menos cinco guerrilleros del grupo de las FARC Segunda Marquetalia cayeron abatidos este lunes en intensos bombardeos realizados por los militares colombiano a la zona rural de San Vicente del Caguán, donde esta facción ha mantenido el control del territorio y ha instalado sus campamentos.

La amplia operación de aire y tierra, que incluyó a tropas del Ejército y la Fuerza Aérea, se inició en la madrugada para sorprender a los irregulares de la facción de Iván Márquez.

Tras los bombardeos ejecutados por seis aeronaves artilladas para despejar el acceso a la zona, los efectivos militares ingresaron por tierra en la vereda La Primavera.

Con el acceso al área, la fuerza pública también logró la detención de al menos dos miembros de las FARC y se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones.

“Con este resultado se neutralizan las acciones violentas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza Pública, en esta región del país”, señaló el Ejército en un comunicado oficial.