Google rebaja el sueldo a todos sus teletrabajadores

Google hizo oficial los reajustes de salario de acuerdo a la ubicación donde decidan trasladarse sus empleados
Google anuncio que se rebajará el sueldo a todos sus teletrabajadores

Ya es oficial el rumor que venía navegando, Sundar Pichai, CEO del grande de los buscadores Google, anunció a sus empleados a través del blog de la compañía su plan de trabajo híbrido a través del cual se les rebajará el sueldo a aquellos trabajadores que decidan mantenerse laborando fuera de las oficinas principales en Silicon Valley.

Pichai explicó que el salario se ajustará de acuerdo a la ubicación de los trabajadores, bien si eligen trasladarse a una oficina diferente como si optan por un trabajo completamente en remoto.

De esta manera, Google hace oficial los reajustes de salario de acuerdo a la ubicación donde decidan trasladarse sus empleados, una medida similar a la que ya han anunciado otros grandes del big tech como Facebook o Twitter.

Marck Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, dijo en mayo de 2020 que reajustarían el sueldo de los trabajadores que decidieran trasladarse.

Así el sector tecnológico da un paso adelante a los cambios que trae el mundo laboral postpandemia en cuanto a los teletrabajadores.

Pero las condiciones que imponen los grandes tecnológicos para tomar estas decisiones tiene sus aristas, como el hecho de que la reducción o ajuste de sueldo es para los empleados que residen en zonas con menor costo de vida que el de Silicon Valley, uno de los sitios más costosos del mundo.

Allí, en el valle tecnológico de la Bahía de San Francisco, los alquileres y el nivel de vida no han parado de subir pese a la pandemia. Por eso, para aquellos que sigan teletrabajando y no residan en esta zona, el sueldo será inferior, argumenta Google.

Quejas de los trabajadores

Ahora, estas medidas de reajuste de sueldo según el sitio de trabajo han traído consigo otros cuestionamientos entre los altos gerentes de la compañía y es el hecho de que trabajen en Silicon Valley, en otro lugar o en sus casas, el beneficio generado para la empresa será el mismo.

Sundar Pichai, espera que el 20% de los trabajadores siga trabajando desde sus domicilios una vez que todo esté restablecido después de la pandemia.

También prevé que 60% trabaje en las sedes de la compañía al menos unos días a la semana y el otro 20% lo haga desde nuevas ubicaciones que la tecnológica espera abrir.

“Antes de la pandemia, teníamos a miles de personas trabajando en ubicaciones separadas de sus equipos principales. Espero que esas cifras aumenten en los próximos meses a medida que desarrollemos más funciones remotas, incluyendo equipos totalmente remotos”, escribió Pichai.

Por el momento, Google ha señalado que será en el mes de junio cuando abran los procedimientos para solicitar trabajar desde casa o hacerlo en la oficina. Una vez hecho esto, se procederá a los ajustes salariales que se estimen según lo anunciado.