40% de los clientes de Goldman Sachs ya invierten en criptomonedas

El pasado mes de febrero, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin y en solo 10 días ganó lo mismo que en 10 años con sus autos
En febrero, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin

40% de los clientes de Goldman Sachs han invertido en el mercado de las criptomonedas, pero pocos lo reconocen abiertamente como Tesla, admitió la empresa de inversión y de valores más grande del mundo.

El pasado mes de febrero, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin y en solo 10 días ganó lo mismo que en 10 años con sus autos, según medios especializados en el área.

Tras ese hecho, se ha ido conociendo que otras grandes firmas también han apostado a las criptomonedas y siguen asesorándose sobre cómo maximizar las ganancias de sus inversiones y cómo determinar qué tan estable serán las operaciones en ese mercado.

A raíz del estudio entre sus 300 clientes, de los que unos 120 reconocieron que sí se han incorporado al mercado de las criptomonedas, Goldman Sachs confirmó sus planes para reactivar una mesa de negociación de criptomonedas en medio de la creciente demanda de los inversores.

Los pasos de Goldman Sachs con las Criptomonedas

El jefe global de activos digitales de la división de mercados globales de Goldman Sachs, Matt MacDermott, anunció que la compañía facilitará acceso a los fututos de Bitcoin (BTC) de CME en su próxima plataforma de activos virtuales.

También ofrecerá a sus clientes el servicio de criptomonedas con contratos a plazos no entregable, o NDP, que son conocidos como contratos a plazos liquidados en efectivos, es decir, a corto plazo.

McDermott explicó que en un principio la plataforma de criptomonedas de Goldman Sachs se limitará a estos dos productos.

“De hecho, vamos a poner en marcha esa mesa de operaciones de criptomonedas, que inicialmente sería bastante limitada, pero nos centraremos en los futuros de CME y los contratos a plazo no entregables. Y ahora también estamos difundiendo contenido de Bitcoin a nuestros clientes institucionales a través de nuestra plataforma Marque“.

Resultados de la encuesta

Mientras el 40% ya está en el mundo de las cripto, 60% de los clientes de Goldman Sachs encuestados esperan que los holdings de activos digitales aumenten durante 2022.

Además, 76% de los encuestados cree que el Bitcoin cotizará a finales del presente año entre 40.000 y 100.000 dólares.