Gobierno español propicia monopolio con "Plus Ultra" ligada al régimen de Maduro

Gobierno español propicia monopolio con aerolínea Plus Ultra, ligada al régimen de Maduro

El 9 de marzo la administración de Pedro Sánchez también usó 53 millones de euros de los españoles para rescatar la compañía chavista
La administración de Sánchez también usó 53 millones de euros de los españoles para rescatar la compañía señalada de chavista

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene nexos con la aerolínea cercana al régimen de Nicolás Maduro «Plus Ultra». Una publicación del diario español El Mundo reveló que el líder del PSOE propició un monopolio al autorizar solo a la compañía operar en plena radicalización de cuarentena por COVID-19.

Sánchez declinó solicitudes de otras aerolíneas españolas como «Iberia» y «Air Europa» para realizar vuelos a Venezuela «con carácter humanitario», una estrategia que usan las compañías para evitar las restricciones en los espacios aéreos.

Una nota verbal de la Embajada de España en Venezuela detalla que el gobierno español revocó el pasado 19 de marzo las peticiones de las aerolíneas para realizar cuatro vuelos Madrid-Caracas.

Mientras que los vuelos de «Plus Ultra» fueron reanudados el pasado 24 de marzo cuando se conoció el aterrizaje en Caracas, Venezuela, del A340, por lo que Sánchez favoreció a la compañía ligada al chavismo para cubrir la ruta considerada altamente rentable por los operadores.

La Embajada de España en Venezuela aseguró que ha realizado supuestas gestiones ante el régimen para solicitar igualdad de trato entre las aerolíneas que cubren la ruta Madrid-Caracas.

Sin embargo, la nota enviada por esta Embajada al Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen solicita que el pedido para los vuelos de «Iberia» y «Air Europa», quede sin efecto.

Como se recordará, el 9 de marzo el gobierno español también usó 53 millones de euros en préstamos desde el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para rescatar la aerolínea chavista.