Gobierno de España censura manifestaciones de VOX

El gobierno de Pedro Sánchez trató de censurar de forma arbitraria el derecho a las manifestaciones pacíficas convocadas por el partido español VOX en rechazo al ingreso irregular de 10.000 marroquíes a territorio español.

Sin embargo, la tolda liderada por Santiago Abascal decidió ignorar las prohibiciones ilegales y las amenazas de las delegaciones de Sánchez en Ceuta y en Sevilla, y lograron expresar sus opiniones.

Para los líderes del partido verde fue inaceptable que el gobierno de Sánchez permitiera la entrada irregular de miles de marroquíes y prohibiera el ejercicio democrático de la manifestación que fue convocado cumpliendo los requisitos exigidos por la ley española.

Por ello, VOX animó a los sevillanos y a los ceutíes a salir a las calles para defender no solo las fronteras, sino el derecho a manifestarse libremente, principio democrático que son vulnerados en países controlados por el comunismo, entre ellos, Cuba, Rusia y Venezuela, simpatizantes de Sánchez.

La Constitución y la legislación españolas no sólo protegen la convocatoria de VOX, sino que la amparan”, resaltó el partido.

Abascal fue más allá de la queja y desafíó al gobierno socialista de Sánchez al lograr reunir a varios centenares de sevillanos este domingo contra las acciones de La Moncloa.

Para este lunes está previsto el encuentro ciudadano en Ceuta, acto público en la Plaza de los Reyes en el que también está pautada la presencia de Abascal.