Gobierno ecuatoriano pagó 1, 43 millones de euros a fundación podemista

Los importes de los convenios entre la Fundación y Ecuador van desde 19.293,50 los pequeños y 202.833,23 los más grandes.

Por Flavia Garay
Gobierno ecuatoriano pagó 1, 43 millones de euros de fundación podemista.

Sigue saliendo a la luz pública pruebas de entramado de la corrupción de los principales líderes del partido español Podemos, entre ellos, el caso de la Fundación CEPS que recibió dinero de Ecuador, entre los años 2007 y 2013, en ese periodo de tiempo 1, 27 millones de euros procedentes de los convenios firmados con el gobierno de ese país surmericano,  tras la llegada de Rafael Correa a la presidencia.

En dicha fundación trabajaron Pablo Iglesia, Íñigo Errejón y Luis Alegre, los tres pertenecientes al partido Podemos.

Entidades de Ecuador que tienen convenio con CEPS

Todos estos convenios se realizaron durante el mandato de Rafael Correa en Ecuador (2007 2017) y estas entidades con las que hicieron estas negociaciones son la presidencia de la República, la Procuraduría General, la Cancillería, la Embajada de Ecuador en el país europeo y otras entidades.

Según la información reseñada por el medio español OK Diario, los importes de estos convenios van desde 19.293,50 los pequeños y 202.833,23 los más grandes, por conceptos de asesorías e informes políticos, todo ellos de la Fundación manejada por los dirigentes del partido Podemos.

Cabe mencionar que durante la estadía de Pablo Iglesia dentro de la Fundación entre 2008 y 2009, captaron 369.019, 59 euros por varios convenios, mientras que con Venezuela el monto captado fue de 1, 36 millones de euros.

Nexos de Podemos con Ecuador

Pero no solamente los convenios de Ecuador ha sido con la Fundación, sino que hay otras tres empresas de consultoría que han hecho millonarios convenios con el Gobierno de Ecuador.

Una de ellas es Consultoría WJ Europea SLU, que cobró 1, 4 millones de euros, donde un asesor de Pablo Echenique en Podemos-Aragón, Eduardo Martínez Miñana, que figura como empleado de esta.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR