Gobernador de Texas sigue su batalla contra las políticas de migración de Biden

Por Flavia Garay
Gobernador de Texas sigue su batalla contra las políticas de inmigración de Biden.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó detener cualquier vehículo si existe una “sospecha razonable” de que está transportando migrantes que cruzaron irregularmente la frontera entre México y Estados Unidos y que hayan sido liberados.

Según lo establecido en el decreto firmado por el republicano, los funcionarios tienen la autoridad para desviar el vehículo a su punto de origen si confirma que transporta inmigrantes. De esta manera inicia su guerra contra las políticas de inmigración de la administración de Joe Biden.

El decreto se enmarca como una medida de salud pública para abordar el COVID-19, ya que según el mandatario el aumento de los casos en Texas está relacionado con el “aumento dramático de los cruces fronterizos ilegales”.

Campaña de recolección de fondos para construir el muro fronterizo

El pasado mes de junio el gobernador anunció que abriría una recolección pública para que todas las personas de todo el mundo donen para construir el polémico muro fronterizo entre su estado y México.

La información la dio a conocer durante la transmisión del podcast Ruthlees, donde señaló que el estado de Texas planea construir su propio muro fronterizo y para ellos utilizarán los fondos de aquellas personas que quieran donar para la cristalización de la iniciativa.

En ese momento, Abbott señaló que también proporcionaría un enlace para que pudieran colaborar personas desde otras regiones de Estados Unidos.

«Los que quieran ayudar a Texas a construir el muro fronterizo, habrá un lugar para contribuir”, apuntó.

Para la iniciativa del muro fronterizo ya en el pasado un recaudador de fondos privado hizo la campaña “We Buid the Wall” y logró conseguir más de $25 millones.

El muro fue una de las propuestas del expresidente Donald Trump en la campaña presidencial de las elecciones de 2016, como medida para frenar la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR