EEUU: Fiscalía interrogará al gobernador Nueva York por denuncias de acoso sexual

Andrew Cuomo será interrogado ante las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra
El gobernador de Nueva York será interrogado por acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, será interrogado ante dos abogados externos contratados por la Fiscalía General estatal por las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Al menos ocho mujeres han acusado al gobernador neoyorquino de presunto acoso sexual. A este señalamiento se le suma otra investigación de la Fiscalía en donde precisan que Cuomo manipuló las muertes de COVID-19 en una residencia de ancianos.

​El mandatario, de 63 años, cumple su tercer mandato y ha gozado de gran apoyo, a pesar de que la pandemia por coronavirus perjudicó gravemente a la ciudad de Nueva York. No obstante, en las últimas semanas se le acumulan los problemas.

Las acusaciones por agresión sexual empezaron a salir a la palestra pública cuando la exasesora del gobernador, Lindsey Boylan, publicó en Twitter que Cuomo la había acosado “durante años”.

Dos meses después del hecho empezaron a conocerse otros testimonios de mujeres que aseguraban también habían sido acosadas.

Piden su renuncia

Debido a las acusaciones que van en contra del gobernador, la gran mayoría de congresistas de Estados Unidos exigen su renuncia. Dicha postura no solo se evidencian en los republicanos, sino también en los demócratas.

A comienzo de la problemática, congresistas de Nueva York pedían la destitución de Cuomo. Sin embargo, ahora se le suman otros legisladores del país.

Algunas de las víctimas

Una de las asistentes del gobernador, de quien no se ha revelado su nombre, aseguró en una entrevista que en diciembre de 2020 Coumo le realizó una visita a su vivienda para solucionar un inconveniente con su teléfono celular. Allí el mandatario introdujo sus manos en el interior de la blusa de la mujer.

Por otra parte, otra asistente precisó que Coumo le había preguntado si ella mantendría relaciones sexuales con un hombre mayor, mientras tanto otra afirmó que el gobernador la besó sin su consentimiento.

Por otra parte, Cuomo negó las acusaciones y ha dicho que no va a renunciar. También pidió a sus simpatizantes esperar los resultados de la investigación.