El gobernador de Nueva York “maquilló” cifras de muertes por COVID-19

El gobernador de Nueva York “maquilló” cifras de muertes por COVID-19

En Nueva York retrasaron la entrega de datos de fallecimientos por coronavirus por miedo a que el Departamento de Justicia pudiera usar esos números “en su contra”
Cuomo es acusado de encubrir las cifras de muertes por COVID-19

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, es acusado de “maquillar”  las cifras reales  del número de personas fallecidas por coronavirus en las residencias de ancianos. La ciudad que es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

La principal asistente del gobernador, Mellisa de la Rosa, admitió a legisladores demócratas que retrasaron la entrega de datos de fallecimientos por coronavirus de las residencias por miedo a que el Departamento de Justicia pudiera usar esos números “en su contra”.

“Básicamente, nos quedamos parados porque estábamos en una posición en la que no estábamos seguros de qué le íbamos a dar al Departamento de Justicia o qué les íbamos a dar a ustedes, (porque) lo que dijéramos iba a ser usado en nuestra contra”, agregó de la Rosa en la conversación con los legisladores de su partido.

Luego de que un medio local publicara parte de la información de esta conversación, la oficina del gobernador dio a conocer los detalles de esta reunión.

Detalles de la polémica llamada

La llamada entre la principal asistente del gobernador y los legisladores demócratas fue efectuada por Zoom, luego que se solicitara al estado de Nueva York datos adicionales sobre la cantidad de muertes en las residencias de ancianos de la ciudad.

Tras las declaraciones dadas por de la Rosa, considerada la mano derecha de Cuomo, ha aumentado el número de legisladores de ambos partidos políticos que exigen que se le retiren los poderes de emergencia que tiene el gobernador, que le dan facultad de imponer normas y restricciones relacionadas con el coronavirus.