Gobernador de Florida instó a militares cubanos a ser héroes enfrentando a la dictadura comunista

Ron DeSantis, alegó que era posible recuperar la democracia en Cuba, pero solo si los ciudadanos recibían el apoyo de los militares cubanos
Ron De Santis pide a militares cubanos enfrentar la dictadura comunista

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Cuba para que presten su apoyo al pueblo cubano en medio de las protestas y que se conviertan en los héroes que enfrentarán al régimen comunista.

DeSantis se mostró seguro al alegar que era posible recuperar a la nación cubana, pero solo si los militares se colocaban a disposición del pueblo.

Añadió que lo mejor que pueden hacer las fuerzas armadas cubanas era “darse cuenta de que se acabó el tiempo” y que no deben seguir cumpliendo órdenes “de una dictadura represiva que no gobierna con el consentimiento de los gobernados”, esto en respuesta a una pregunta durante una rueda de prensa, sobre la posible intervención militar de Estados Unidos en la isla.

Sentenció que las protestas que empezaron desde el 11 de julio son solo otra prueba de que la dictadura cubana está llegando a su fin y que carece del apoyo de su propia población.

“Por eso creo que lo mejor sería que esos militares, en particular algunos de los militares más jóvenes, comprendieran que se puede ser realmente heroico en esto. Puedes jugar un papel fundamental en la fundación de una Cuba libre, refundando el país y una República libre”, dijo.

DeSantis también requirió el apoyo del presidente de EEUU, Joe Biden, para proveer de internet de emergencia a los ciudadanos cubanos, debido al corte de conexión que sufrió el país el pasado domingo, y así poder seguir denunciando los abusos de la dictadura a través de las redes sociales.

“Lo único que más temen los regímenes comunistas es la verdad. Si somos capaces de ayudar al pueblo de Cuba a comunicarse entre sí y con el mundo exterior, la verdad prevalecerá. Hago un llamado al presidente Biden para que intensifique y ayude a proporcionar Internet al pueblo cubano”, dijo el Gobernador.