Furia del régimen cubano contra el rapero Maykel Osorbo

La furia de la dictadura se enfocó contra el intérprete por el éxito de la canción “Patria y Vida”, la cual ya alcanzó millones de visualizaciones
La dictadura cubana arrestó por segunda vez en 48 horas al rapero Maykel Osorbo

El régimen cubano se enfurece cada vez más y arremete contra quienes sacan a la luz la verdad, por lo que esta vez le tocó nuevamente al rapero Maykel Osorbo, quien fue arrestado arbitrariamente este lunes.

La furia de la dictadura se enfocó contra el intérprete por el éxito de la canción “Patria y Vida”, la cual ya alcanzó millones de visualizaciones.

La denuncia la realizó a través de las redes sociales el director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco.

“Acaban de detener nuevamente al rapero Maykel Osorbo, intérprete de `Patria y vida´. Segunda vez que lo detienen arbitrariamente en 48 horas… Exigimos su liberación inmediata y el cese de estos abusos sistemáticos en contra de artistas y periodistas disidentes”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las reacciones de activistas y periodistas en la red social, los uniformados obligaron al rapero Maykel Osorbo a entregarle su teléfono móvil, a fin de no pudiera transmitir en vivo su detención.

Anteriormente, el rapero fue detenido la noche del pasado sábado cuando se encontraba conversando con un grupo de personas en el Parque Cristo. Se conoció que fue liberado dos horas después.

“Estaba conversando en un grupo y llegó la Policía pidiendo carnets (…) Es una práctica extendida en Cuba, te piden la identificación sin razón, sobre todo si eres negro”, denunció el periodista Esteban Rodríguez, miembro del Movimiento San Isidro, a través del muro de Facebook “Maykel Osorbo 349”.

La ONG Prisoners Defenders denunció que el intérprete fue “esposado y golpeado” durante su detención del sábado: “Incluso le intentaron vestir de preso”.

“Patria y Vida” es una fuerte crítica al régimen cubano y es una contraposición a la consigna revolucionaria cubana “Patria o muerte”.