Timochenko se reunió en Venezuela con FARC

Desacuerdos irreconciliables entre Timochenko y los otros bloques de la guerrilla de las FARC se habrían presentado tras reuniones entre estos por oscuros negocios, reveló el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona.

Esta nueva información que podría explicar la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana, los enfrentamientos en Apure y la confrontación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y una parte de las disidencias de las FARC.

Hay tres bloques: el de Timochenko, que está sentado en el Congreso; el de ‘Jesús Santrich’, que tiene una nueva etapa de sociedad con Nicolás Maduro; y el tercer bloque, el de ‘Gentil Duarte'”, especificó Tarazona, mientras agregó que “para nosotros los venezolanos, la FARC es una sola”.

Tarazona fue más específico en su afirmación acerca del sitio de estas reuniones: en la casa de la cultura de la población de Santa Cruz de Aragua se han desarrollado reuniones por parte del partido FARC (ahora Comunes), ‘Santrich’ y autoridades del Ministerio de la Defensa de Venezuela.

Hemos mostrado públicamente esta reunión. Timochenko no abandona el acuerdo de paz, pero en Venezuela se reúne con los otros frentes o con los otros bloques que sí han rechazado el acuerdo de paz”, aseveró.

Esta información proporcionada por el director de la ONG Fundaredes aporta mayores datos acerca de las variadas reuniones sostenidas por la FARC antes de su ruptura de relaciones, cuyas consecuencias podemos apreciar en los enfrentamientos en Apure, en la hoy convulsionada frontera de Venezuela con Colombia.