fundadora de BLM renuncia

La directora del movimiento que defiende a los afroestodounidenses de bajo recursos, Black Lives Matte (BLM), Patrisse Cullors, renunció a su cargo después de que se conociera el escándalo por la compra de una mansión en California por 1.4 millones de dólares, con lo que sumó cuatro casas de lujo que ha adquirido durante su trabajo como “activista social”.

La aliada del régimen de Nicolás Maduro fundó el movimiento hace ocho años y estuvo durante seis años liderando BLM hasta este viernes que se separó de su cargo en medio de críticas y acusaciones por presuntas irregularidades, falta de liderazgo, transparencia y supuestos desvíos de los fondos adquiridos en la organización, reseña la prensa estadounidense.

Solo en 2020 se conoció que BLM recaudó 90 millones de dólares en donativos tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, gracias el gesto de empresas como Amazon, Apple o Ikea, entre otras.

Además de financiarse durante su gestión por el Partido Comunista Chino para promover manifestaciones y actividades de incidencia pública.

La “marxista entrenada”, como ella se define, y su pareja, Janaya Khan, en medio del caos, destrucción y vandalismo en EEUU, se dedicaron a adquirir sus propiedades de lujo a espaldas de la opinión pública y de los manifestantes.

Pero su secreto no les duró mucho tiempo, ya que fue revelado por la prensa local que solo un mes después de la muerte de Floyd, compraron las tres casas de lujo por 3.2 millones de dólares.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la activista aumentó sus ingresos gracias a las protestas que se generaron en la nación norteamericana luego de la muerte del afrodescendiente estadounidense.

Gracias a la fortuna que hizo, la pareja podría estar estudiando la posibilidad de comprar una quinta propiedad privada de lujo en Albany, un resort exclusivo en las Bahamas, donde figuras famosas y estrellas de Hollywood como Justin Timberlake y Tiger Woods tienen sus mansiones que tienen un valor entre 5 y 20 millones de dólares, según medios locales.