Fundador de Podemos cobró 35.0000 euros a un fondo inmobiliario por "asesorías”
Fundador de Podemos cobró 35. mil euros a un fondo inmobiliario por "asesorías” en tres países

 

Un monto de 35.000 mil euros cobró el Fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por unas asesorías a una empresa inmobiliaria que forma parte del grupo Gat Legacy Spain.

La compañía, que es presidida por el inversor Rosauro Varo y tiene un capital de 65 millones de euros, contrató como “consultor estratégico» al líder político de la tolda morada, indicó la prensa local.

Esta información se conoció en el transcurso  de una investigación sobre la relación de Podemos con la Consultora Neurona  y, aunque esto no tendría relación con ese caso, el cobro aparece en información recabada para el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que solicitó a la Agencia Tributaria todos los ingresos del politólogo.

La Policía Judicial tiene sospechas de blanqueo únicamente  con la factura de los 26.200 euros que percibió de Neurona Consulting.

Asesoría en México, Colombia y Argentina

De acuerdo con fuentes del grupo empresarial  consultadas por el Diario ABC, el fundador de Podemos  no realizó estudios inmobiliarios, sino “informes de riesgo país, riesgo moneda y sobre cambios de Gobierno».

Monedero fue contratado como asesor “al igual que otras personas que tienen conocimiento de países que son bastante oscilantes».

Sus asesorías habrían sido sobre México, Colombia y Argentina, ya que la compañía tiene un proyecto de 80 millones de euros en Cancún.

Monedero le pasaba los informes directamente Varo, quien le contrató cuando buscaban un asesor con conocimientos sobre la inestabilidad política en Hispanoamérica.

Estos 35.000 euros que Gat Legacy Spain le abonó a Monedero, son el 20% de los 180.000 euros que el fundador de Podemos ingresó en 2019 entre asesorías, tertulias, entre otros.