Fundador de Amazon viajará al espacio el 20 de julio

El último cupo del primer vuelo tripulado está siendo subastado en Internet y ya va en US$2.800.000
fundador de Amazon viajará al espacio

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio en el primer vuelo tripulado del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

El hombre más rico del mundo confesó que desde que tenía cinco años ha soñado con viajar al espacio, por lo que ya está decidido a emprender el viaje, que consideró su mayor aventura, junto con su hermano.

Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad”, expresó Bezos, quien junto a su hermano se convierten en las primeras personas en la historia en viajar en un vuelo tripulado del New Shepard.

La fecha de su viaje se hará en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas.

Se tiene previsto que su aventura espacial dure 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Los especialistas confirmaron a la prensa local que los tripulantes pasarán justo por encima de la Línea de Karman, “una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros”.

Por ello, los empresarios podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

En el New Shepard hay espacio para seis personas. Viajarán tres astronautas, además de los hermanos Bezos, por lo que quedaría un cupo que está siendo subastado en Internet, que va en US$2.800.000 con cerca de 6.000 ofertas de personas interesadas de 143 países distintos. El 12 de junio se cerrará la subasta.