Frente 41 de las FARC refuerza su presencia en Ocaña

Banderas aparecieron en varios sectores de Ocaña

Por Carola Briceño
Banderas aparecieron en varios sectores de Ocaña
Las disidencias del Frente 41 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían reforzado su presencia en la zona de Ocaña, en el Departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
El pasado fin de semana aparecieron banderas alusivas al grupo armado en diversos sectores del municipio, con lo que estarían dejando claro su presencia activa en la zona.
La mayor parte de la propaganda subversiva se habría conseguido en la vía que comunica con los demás municipios de la región del Catatumbo y el Departamento del Cesar.
Puede ser una imagen de al aire libre
La zona de Ocaña y del Catatumbo era dominada históricamente por el Frente 33, pero desde que se sumaron a la desmovilización por el llamado Acuerdo de Paz bajó su fuerza y control. El Frente 41 tenía mayor presencia hacia la zona del Cesar y en parte de la frontera venezolana.
El control de todas estas áreas se hace indispensables para los grupos narcoguerrilleros, porque ello les permite el traslado de la droga que sacan de las zonas de cultivos de las montañas del Catatumbo o la que viene por otras rutas con Venezuela como destino.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR