Freddy Guevara acusado de terrorismo
El exdiputado opositor Freddy Guevara, detenido desde el pasado domingo por la policía política del régimen, fue presentado entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves ante el tribunal 4to contra el terrorismo, donde se ratificaron los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria, de los que le acusa el Ministerio Público.
El juez Mascimino Márquez ratificó la medida privativa de libertad contra el dirigente opositor del partido Voluntad Popular (VP), la tolda política del presidente interino, Juan Guaidó, y del líder Leopoldo López.

La audiencia se efectuó durante 6 horas, sin la presencia de sus abogados de confianza.

En la misma audiencia también fue presentado Freddy Jhon Manuel Acosta, conductor de Guevara, a quien le fue dictada una medida cautelar por resistencia a la autoridad.

El empleado solo debe pagar una fianza para tener una medida de libertad sustitutiva.

58 horas desaparecido

El paradero del exdiputado Freddy Guevara fue desconocido por más de 50 horas tanto para los familiares como para los abogados del dirigente opositor.

Theresly Malavé, parte del equipo de defensa de Guevara denunció que ya se había cumplido el lapso establecido en la Constitución para que el régimen diera a conocer dónde se encontraba.

“ A la 1:30 pm de este martes 14 de junio se vence el lapso establecido en la Constitución nacional de 48 horas para que lo presenten. Hemos pasado primero por los tribunales contra el terrorismo y nos dijeron que no tienen conocimiento de absolutamente nada” , dijo Malavé frente a medios de comunicación.

El Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, aseguró que Guevara fue detenido por estar supuestamente vinculado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

Saab aseguró que Guevara tenía una “pública trayectoria en la participación de hechos de violencia”.

El presidente de la Asamblea Nacional paralela del chavismo, Jorge Rodríguez, también presentó supuestas pruebas que asociaban a algunos líderes opositores con los enfrentamientos con megabandas delictivas ocurridos la semana pasada en la Cota 905, El Cementerio, El Paraíso, Quinta Crespo y la avenida Victoria. Uno de los acusados es Guevara.

Entre las supuestas pruebas se mostraban capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp entre dirigentes de la oposición, donde presuntamente planeaban el financiamiento y dotación de armas a los antisociales de la banda de El Koki.

Rodríguez afirmó que mostrarían todas la “pruebas desde los teléfonos involucrados”.

De igual forma, expresó que las investigaciones arrojaron “evidencias claras” de que Guevara supuestamente estaría involucrado en la ejecución de los enfrentamientos que dejaron a Caracas sumida en el miedo por más de 24 horas, por lo que -como el chavismo estima que debe pasar con toda aquella persona que disienta de ellos- debía ir preso.