Francia: Éric Zemmour, una nueva figura de la derecha que y lidera las encuestas sin ser candidato

La encuesta fue realizada por la encuestadora Harry Interactive predice que Zemmour obtendría el 17 % de los votos, en comparación con el 15% de Marine Le Pen y el 24% del presidente Macron.

Por Flavia Garay
Francia: Éric Zemmour, una nueva figura de la derecha que y lidera las encuestas sin ser candidato.

Se ha levantado un nuevo líder en la política francesa y se trata de Éric Zemmour, un periodista y escritor que actualmente se posiciona en el segundo lugar en las encuestas y hasta le podría ganar un ballotage al presidente Emmanuel Macron. Aunque todavía no ha inscrito su candidatura para las elecciones.

La encuesta fue realizada la semana pasada por la encuestadora Harry Interactive predice que Zemmour obtendría el 17 % de los votos, en comparación con el 15% de Marine Le Pen y el 24% del presidente Macron.

Lo más ha llamado la atención de los medios es que Zemmour, ni siquiera ha inscrito su candidatura para las elecciones presidenciales que se realizarían a mediados de 2022.

¿Quién es Éric Zemmour?

Éric Zemmour es un periodista político y escritor francés, nacido el 31 de agosto de 1958, es hijo de judíos que llegaron de Argelia, se ha destacado por medio de su programa de debate en la cadena de televisión CNews, la segunda más grande del país.

El destacado periodista jamás ha ocupado un cargo público, siempre ha sido muy mediático pero dentro del campo académico. Actualmente anda promocionando su llamado La France n’a pas dit son dernier mot (Francia no ha firmado ha dicho su última palabra).

“¡Zemmour, président!”, le gritaban los presentes al evento y es que desde hace unas semanas atrás miles de seguidores hace largas filas para firmar.

Políticas planteadas

Zemmour aboga por la reducción de impuestos, quitar los subsidios a empresas deficitaria, abrir el comercio de bienes, otorgar programas de asistencia social par las familias francesas.

Una de sus frases de cabeceras “es hora de restaurar la primacía de la ley francesa sobre la europea”.

También en su discurso aboga por un proyecto de país con identidad francesa, cerrando las fronteras para los musulmanes, promoviendo la cultura nacional y la educación sin Islam.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR