Álex Saab fue la causa del fracaso de una negociación entre Maduro y Trump

Álex Saab fue la causa del fracaso de una negociación entre Maduro y Trump

Rodríguez ofreció la excarcelación de nueve estadounidenses presos en Venezuela a cambio de la liberación de Álex Saab
El fracaso de la negociación entre Maduro y Trump

 

El fracaso de una negociación entre el régimen chavista y el gobierno del expresidente  Donald Trump, fue por la exigencia de liberar a Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro detenido en Cabo Verde.

Según un artículo publicado en el diario ABC de España, la negociación se habría planteado en un encuentro entre Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, y Richard Grenell, un estrecho aliado del gobierno de Trump.

La reunión se sostuvo el pasado 17 de septiembre de 2020, en la Ciudad de México.

Presos usados como fichas de canje

En la reunión, Rodríguez ofreció la excarcelación de nueve estadounidenses presos en Venezuela a cambio de la liberación de  Saab. La firmeza de la petición sorprendió a Grenell. Aunque este ya le había explicado que la Fiscalía de Estados Unidos actúa de manera independiente.

Los presos que se beneficiarían por la liberación de Saab, fueron Airan  Berry y Luke Denman, detenidos en el 2020 por presuntamente intentar derrocar a Maduro, también Matthew John Heath, acusado de intento de sabotaje y terrorismos,y los seis ejecutivos de Citgo.

Con esta solicitud, Jorge Rodríguez lo que hizo fue alertar a la inteligencia de Estados Unidos del gran valor que tiene Saab para el régimen de Maduro.

Cabe recordar que la semana pasada Alex Saab solicitó a la Justicia de Cabo Verde que se le suspendiera el proceso de extradición a país norteamericano.