Los fondos españoles podrán invertir en criptomonedas

Se permitirá la inversión en empresas o fondos que tengan criptos como Bitcoin o Éther
fondos españoles podrán invertir en criptomonedas

Las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de España podrá invertir en criptomonedas, gracias al permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal regulador financiero de la nación ibérica.

De acuerdo con un reciente informe publicado por la CNMV, la inversión se efectuará siempre que “estas dispongan de negociación diaria, en la que el precio de mercado se determine a partir de operaciones de compraventa realizadas por terceros”.

Asimismo, los fondos, planes y la Sociedad de inversión (Sicavs), podrán usar las monedas digitales, pero el ente financiero deja claro que es un mercado riesgoso.

De esta forma, se abre la puerta para que entren en el mercado estos sectores, que hasta ahora sufría de complejas restricciones en España y Europa.

Según el documento de la agencia que dirige Rodrigo Buenaventura, se permitirá la inversión en empresas o fondos que tengan criptos tales como Bitcoin, Éther y entre otras.

Dichos instrumentos serían aptos siempre que dispongan de negociación diaria, en la que el precio de mercado se determine a partir de operaciones de compraventa realizadas por terceros, señala la CNMV en el documento divulgado por diversos medios.

Buenaventura detalló que hay prohibiciones, ya que no se podrá invertir en un “derivado financiero implícito como ETCs, ETNs o cualquier instrumento de los denominados Delta One”. Esto no afectará los fondos de inversión libre (FIL), según los analistas.