Fiscalía de Nueva York da nuevos pasos para imputar a Donald Trump

El expresidente calificó la decisión de la Fiscalía de Nueva York como "la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos"
Fiscalía de Nueva York armó un gran jurado para investigar a Trump

El expresidente de EEUU, Donald Trump, enfrenta la más extensa y mayor investigación contra su conglomerado empresarial en Nueva York, donde la Fiscalía General, a cargo de Cyrus Vance, armó un gran jurado para escudriñar las actividades del exmandatario en sus empresas mucho antes de que llegara al poder.

Vance tomó la decisión para tratar de buscar vinculaciones entre el exmandatario con las investigaciones que se llevan contra su organización en Manhattan para una posible imputación de cargos y un juicio.

De acuerdo a medios locales, se tiene previsto que este gran jurado se reúna tres días a la semana durante un período de seis meses.

Hace una semana, las autoridades fiscales de Nueva York anunciaron que las investigaciones que se llevan a cabo desde 2019 contra la Organización Trump pasó de naturaleza civil a criminal por presuntos delitos fiscales, entre ellos supuesta falsificación registros, fraude fiscal o fraude en los seguros.

Trump reaccionó a la decisión de Vance y comentó que “es una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”, que comenzó el día en el que se bajó de las escaleras mecánicas de la Torre Trump y que “nunca se ha detenido”.

Por ello, el expresidente, quien se perfiló en un sondeo como el posible ganador de cara a las primarias republicanas y las elecciones generales del 2024, resaltó que las investigaciones son pura política, ya que Nueva York enfrenta una de las mayores tasas de criminalidad en su historia, por lo que agregó que en lugar de investigar a los verdaderos criminales, los fiscales demócratas, señalados de altamente partidistas, tratan de perjudicarlo.

Ningún otro presidente en la Historia ha sido sometido a lo que yo y, además, he hecho un gran trabajo para el país, ya sean impuestos, regulaciones, el Ejército, veteranos, la Fuerza Especial, fronteras, la rápida creación de una gran vacuna, que se dice que es un milagro, y proteger la segunda enmienda (de la Constitución), resaltó.