Fiscalía socialista emite orden de aprehensión contra exministra de Jeanine Áñez | THE LATAM POST

Fiscalía socialista emite orden de aprehensión contra exministra de Jeanine Áñez

El Comité Cívico calificó la decisión del gobierno de Luis Arce como órdenes injustificadas y aseguró que solo se trata de persecuciones políticas
Sigue la persecución en Bolivia contra exfuncionarios de Jeanine Áñez

La Fiscalía del gobierno socialista de Luis Arce emitió una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente del gobierno de Jeanine Áñez, María Elva Pinckert.

De acuerdo a medios locales, la decisión de los fiscales se debió a que la exfuncionaria no se presentó a declarar ante el Ministerio Público por las investigaciones en su contra por nombramientos presuntamente ilegales.

La Fiscalía detalla que la exministra está investigada por supuestamente nombrar de manera irregular un representante del Ministerio que dirigía ante la empresa de agua de Sucre.

«El Código Penal establece de que ante la inasistencia injustificada de la parte citada se emite la orden de aprehensión, en ese sentido el Ministerio Público ha emitido la orden de aprehensión conforme al artículo 224», indicó el fiscal Ramiro Prieto.

La defensa de Pinckert sostiene que la Fiscalía no hizo el envío de la notificación a la dirección donde habita la exministra.

El coronel Roberto Cuenca, jefe de la unidad anticorrupción de la FELCC indicó que la exfuncionaria tiene otro proceso en su contra por supuesta asignación de viáticos para viajes no oficiales.

Órdenes injustificadas

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que “no solo está persiguiendo a los altos cargos del gobierno de Áñez, sino a quienes trabajaron como funcionarios”.

De acuerdo con Calvo, la exfuncionaria no se presentó ante las citaciones previas porque se encuentra delicada de salud y bajo tratamiento médico.