Fiscal de Perú arremete contra Keiko Fujimori para devolverla a la cárcel

El fiscal de "Lava Jato" basa su solicitud en incumplimientos que supuestamente la aspirante presidencial cometió en su libertad condicional
Fiscal de Perú solicita orden de detención contra Fujimori

En medio de una escalada de tensiones por el recuento de votos que definiría el rumbo político de Perú, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría volver a la cárcel debido a una solicitud de arresto hecha por un fiscal anticorrupción del caso Lava Jato.

El pedido del fiscal José Domingo Pérez se da luego de que Fujimori solicitara la noche de este miércoles la anulación de unos 200.000 votos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con el argumento de irregularidades y fraude en mesas electorales.

Su oponente, el candidato izquierdista del partido Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con una diferencia a su favor de casi 74.000 votos, por lo que la anulación de los votos inclinaría la balanza a favor de la conservadora.

Pérez basa su solicitud en incumplimientos que supuestamente la aspirante presidencial habría cometido en las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación.

El fiscal aseguró que Fujimori violó restricciones que se le impuso a cambio de salir de prisión a principios de mayo de 2020, entre ellas, la prohibición de comunicarse con testigos del caso por el que es acusada.

Como se recordará, la conservadora fue señalada por haber recibido financiación ilegal a través de la constructora Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Se espera que Fujimori se pronuncie en las próximas horas con respecto a la solicitud del fiscal, quien resaltó que durante la noche de este miércoles la candidata ofreció su rueda de prensa junto a Miguel Torres, un excongresista que ha sido ofrecido como testigo a la fiscalía.