Ministerio de Economía se desmarca del caso Plus Ultra y Figo mete un gol en Twitter: ¡53 millones!

Por Arquímedes Solís
Figo cuestiona rescate de aerolínea Plus Ultra

La ex estrella del Real Madrid, Luis Figo, anotó un golazo fuera de cancha con un tuit acerca del controversial caso de la rescatada aerolínea de socios venezolanos que poseen nexos con el chavismo y que el gobierno español auxilió con 53 millones de euros.

En la página del periódico El Mundo compartida por Figo en su tuit se lee un extenso trabajo, en el que destacan las fisuras que se están produciendo en el gobierno, hasta el punto de que el Ministerio de Economía se desmarca del caso y aclara que no ha sido promotor de la inyección de 53 millones de euros en esta compañía cuyos máximos accionistas dirigen 12 empresas en Panamá.

Según se lee en esta página del diario español El Mundo:

No es cosa nuestra, no hemos tenido nada que ver en este proceso hasta el final», afirma Ana de la Cueva, secretaria de Estado de Economía, que representa a la vicepresidenta Ana Calviño, en el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

OK Diario también citó el tuit de Figo

«Figo, ha vuelto a explotar en sus redes sociales. El ex futbolista portugués del Real Madrid no entiende cómo el Ejecutivo va a destinar esos 53 millones de euros en rescatar a una aerolínea minúscula y tiene claro que alguien va a tener que justificar este turbio asunto, más aún cuando desde el Ministerio de Economía dicen que ‘no es cosa nuestra'»., señalan.

Las fuentes consultadas por Ok Diario explican que el rescate de esta aerolínea ha sido propuesto por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, como también lo fue en su día el préstamo a Globalia (matriz de Air Europa), y se ha tramitado en la SEPI «de soslayo», es decir, «se ha limitado a reproducir los argumentos que le habían presentado desde arriba con poca información y a toda velocidad».

Entre esos argumentos, sobresale el de que se le concede la ayuda pública «para fomentar la competencia» en un sector estratégico como el aéreo, algo «ridículo» según los críticos de la medida.

TE PODRÍA INTERESAR