Presidente de Argentina con COVID-19 aunque recibió vacuna rusa

Presidente de Argentina se contagió de COVID-19 aunque recibió la vacuna rusa Sputnik V

El presidente argentino había recibido las dosis de vacuna rusa de Sputnik V, pero esta no evitó el contagió del coronavirus
Después de un mes de recibir la segunda dosis de la vacuna, Fernández dio positivo para COVID-19.
Después de pasar un mes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, resultó positivo para COVID-19.
El mandatario argentino dio a conocer su estado de salud la mañana del 03 de abril en su cuenta de Twitter, tras someterse a prueba de antígenos, ya que registraba síntomas de la enfermedad. Ahora se encuentra en la espera de confirmar el resultado de la prueba PCR.

Qué pasó con la eficacia de la vacuna

 El presidente había completado las dos dosis de vacuna rusa  de Sputnik V, del laboratorio Gamaleya, la primera aplicada el 12 de enero y la segunda el 11 de febrero.
Hasta ahora se desconoce por qué no ha funcionado en Fernández la protección, a pesar de que se ha sostenido que esta tendía una eficacia de 92%.
Desde ya el mandatario fue asilado de forma preventiva señaló que se encuentra “físicamente bien” y señala que le hubiese querido terminar su día de cumpleaños sin esa noticia.

 «He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento», indicó Fernández.

El país suramericano que tiene una población de 44 millones de habitantes, hasta ahora suma más de 2, 3 millones de contagiados y 56.023 fallecidos a causa del coronavirus.

Argentina afronta la segunda ola del virus y se mantiene con una escala sostenida de contagios.