Natera destacó que son ya 460 trabajadores de la salud fallecidos en el país durante la pandemia.

Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrado más de 460 fallecidos durante esta pandemia del COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales”, señaló.

Aseguró que los trabajadores de la salud no disponen de los equipos de bioseguridad necesarios para protegerse del virus. Además, los centros asistenciales del país no tienen agua, implementos de limpieza, medicamentos o equipos médicos.

“Una progresión ascendente de casos confirmados, con una tasa de recuperación ambivalente que sube o baja, algo caprichosa, con alta letalidad”, precisó el presidente de la Federación Médica Venezolana.

Gremio médico exige vacunación inmediata

El líder gremial denunció la existencia de una “animadversión contra los médicos que no están en la ruta del régimen, como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron a vacunar al personal de salud”.

El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones”, pidió Natera.

Douglas León Natera detalló que actualmente el mayor número de casos de COVID-19 se registra en personas con edades comprendidas entre los 20 y 49 años. 45% de los contagiados son mujeres y 55% hombres.

Maduro se niega a que entren las vacunas