Las FARC amenaza al presidente Iván Duque: "recuerda que morirás"

Las FARC amenaza al presidente Iván Duque: «recuerda que morirás»

Carola Briceño

PorCarola Briceño

Feb 23, 2021 ,
"A todo marrano gordo le llega su diciembre", fue la parte final de la amenaza de Jesús Santrich a Duque
Santrich amenazó de muerte a Iván Duque

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia envió una clara y escalofriante amenaza al presidente Iván Duque:«Memento mori», que en español significa «recuerda que morirás».

La amenaza fue enviada por Jesús Santrich, jefe de las FARC e integrante de lo que llaman «Segunda Marquetalia», a través de un video que habría sido grabado en territorio venezolano hace 10 días y difundido por la prensa colombiana la noche de este lunes.

 «Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos», amenazó el guerrillero.

 

El video fue publicado originalmente en redes sociales en la cuenta A Contracorriente PCCC de las disidencias armadas.

“Antes teníamos la cuenta de Twitter con el mismo nombre, pero el marranito (refiriéndose al presidente Duque) no aguantó la franqueza y lo hizo clausurar”, dice Santrich en el video.

Caracol Radio precisó en su portal que YouTube ya canceló la cuenta de ese grupo armado por infringir sus políticas de seguridad, pero continúa activa por la red social de mensajería Telegram, en donde ya cuenta con más de 240 seguidores.