Familia de Álex Saab fue trasladada a Rusia

Familia de Álex Saab fue trasladada a Rusia

El viaje fue hecho en enero con un discreto operativo para mantener la seguridad y tranquilidad de la modelo italiana Camilla Fabri, actual pareja de Saab
La familia de Alex Saab ya estaría en Rusia esperando decisión de la justicia de Cabo Verde

La familia del empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde desde junio del año pasado y señalado de presuntamente ser testaferro del dictador Nicolás Maduro, fue trasladada desde Caracas a Rusia, donde esperarán la decisión de las autoridades africanas sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

El viaje fue hecho en enero pasado con un discreto operativo para mantener la seguridad y tranquilidad de la modelo italiana Camilla Fabri, actual pareja de Saab. Clic para tuitear

La revelación de este nuevo episodio en la historia de Saab fue realizada este martes por el diario colombiano El Tiempo, con un trabajo de su Unidad de Investigación.

Fabri habría estado en compañía de otros miembros de la familia al salir de Caracas, donde se encontraba desde antes de la pandemia con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.

El traslado habría contado con el visto bueno del régimen de Maduro, que infructuosamente ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para tratar de que Cabo Verde deje en libertad a Saab antes de que caiga en las manos de EEUU. Clic para tuitear

El chavismo tendría temor de que el empresario colombiano pueda contar los detalles de los esquemas de negocios del régimen a nivel internacional y todos los involucrados.

 

 

Con este movimiento, la familia de Saab, que también ha sido investigada en varios países, estaría en un lugar seguro -donde la justicia de otras naciones no podría alcanzarles- esperando su liberación o su definitiva extradición a suelo estadounidense.

El destino del llamado testaferro de Maduro podría ser definido el próximo 11 de marzo, incluso ya un avión de la DEA estaría listo esperando por la decisión de la justicia de Cabo Verde. Clic para tuitear

Si la Corte Suprema confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones de darle vía libre a su extradición a Estados Unidos, el traslado a Miami sería en ese avión de la DEA.

Álex Saab fue la causa del fracaso de una negociación entre Maduro y Trump