Fallece otro alto militar del régimen cubano

Fernández Cívico es el décimo tercer militar que fallece desde el pasado 11 de julio

Por Redacción TLP
Fernandez Civico

El coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, falleció este sábado en La Habana a consecuencia del COVID-19, según publicó en una nota el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la cual se hizo eco la televisión estatal.

Fernández Cívico ingresó a las FAR como soldado del servicio militar obligatorio en 1969 llegando alcanzar el grado de coronel.

Según la nota, en su historial como militar ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan: “Ingeniero Principal a Nivel de Brigada, Subdirector de la Base de Reparación de Municiones del Ejército Central, Director Fundador de la Empresa Militar Industrial Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros”.

Actualmente se desempeñaba como director del Grupo Empresarial GeoCuba, una asociación de empresas estatales que fue creada como resultado de la integración del Instituto Cubano en Hidrografía y del Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía.

De acuerdo con el comunicado, Fernández Cívico será cremado y sus restos serán llevados al panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Necrópolis de Colón de La Habana.

Al momento de su deceso el militar ostentaba la orden de Héroe del Trabajo de la República de Cuba por su “vida de servicio y fidelidad a la revolución”.

Fernández Cívico es el décimo tercer militar que fallece desde el pasado 11 de julio, jornada en la que miles de cubanos salieron a las calles a protestar en contra el régimen cubano. Clic para tuitear

Entre los militares fallecidos a causa de la COVID-19 se encuentra el general de división de la reserva Félix Baranda Columbié y el general de brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco.

También han perdido la vida los militares Manuel Lastres Pacheco, Rubén Martínez Puente, Marcelo Verdecia Perdomo, Agustín Peña Porres, Armando Choy Rodríguez, Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, Gilberto Antonio Cardero Sánchez, Arnoldo Ferrer Martínez, Eduardo Morejón Estévez y Eugenio Suárez Pérez en circunstancias similares, pero cuya causa de muerte no se informó.

| El Nuevo Herald

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR