Soldado que asesinó a Osama Bin Laden critica a Biden por retiro de militares de Afganistán

Por Dayana López
Exsoldado que asesinó a Bin Laden critica a Joe Biden

El exsoldado estadounidense Robert James O’Neill, quien abatió al líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, consideró que fue un «desastre» la decisión del presidente, Joe Biden, de retirar las tropas de Afganistán. 

El integrante de la marina estadounidense Navy SEAL, publicó en su cuenta oficial en Twitter que la decisión de Biden es el peor acto de fracaso que ha realizado su país en la historia, por lo que le instó al presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, a renunciar a su cargo.

O’Neill, de 41 años, también se preguntó que por qué la Casa Blanca no da la orden de inmediato para bombardear el palacio presidencial de Kabul y abatir a los terroristas.

«La guerra en Afganistán terminó. Todavía no puedes llevar agua en un avión. No puedo creer que haya matado por idiotas», dijo.

Recordó que el presidente de EEUU no estaba de acuerdo con el operativo militar para matar a Bin Laden en 2011, y ahora solo le bastaron siete meses para perder en Afganistán.

Luego de que las fuerzas militares de EEUU comenzaran con el retiro de estadounidenses en las últimas semanas, se pronosticaba que los talibanes retomarían el control del territorio afgano, lo cual finalmente ocurrió el fin de semana.

Y aunque los analistas de la inteligencia estadounidense dijeron recientemente que pasarían meses antes de que las fuerzas afganas cayeran en mano de los terroristas,  solo pasaron unos días para que el grupo extremista retomara el poder, lo cual ha generado miedo, caos y un desastre nacional.

TE PODRÍA INTERESAR