Cámara de Representantes expulsó a legisladora republicana

Cámara de Representantes expulsó a legisladora republicana

  La Cámara de Representantes de Estaos Unidos expulsó a la legisladora republicana Marjorie Taylor...
Expulsan a legisladora republicana

 

La Cámara de Representantes de Estaos Unidos expulsó a la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene de las dos comisiones a las que pertenecía por respaldar las versiones difundidas por los partidarios del expresidente Trump sobre conspiración mundial e irregularidades en las pasadas elecciones.

Con 230 votos a favor y 199 en contra fue aprobada la medida que no tiene precedentes.

Con una votación mayoritaria, los demócratas lograron apartar a Greene de los cargos que ocupaba en el Comité de Educación y Trabajo y del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

La parlamentaria trató de defenderse recordando lo importante que era garantizar el respeto a la libertad de expresión, especialmente en esa instancia.

«(Los medios) pueden tomar la más mínima palabra que haya dicho, que ustedes hayan dicho, cualquiera de nosotros, y proyectarnos como algo que no somos”, argumentó al explicar su posición y lo que quiso decir con los mensajes que los demócratas le cuestionan.

Aseguró que era contradictorio el que en la Cámara de Representantes le estuviesen castigando a ellas con una sanción severa por sus visiones y expresiones, mientras sí se tolera a otros miembros de la instancia que condonaron y trataron de  minimizar la violencia desatada el año pasado grupos radicales que trataron de destruir parte de EEUU con vandálicas  protestas,

“Estamos en un verdadero y enorme problema», insistió.