Ecuador: exministro de Salud sale del país en medio de "vacunagate"

Ecuador: Exministro de Salud sale del país en medio de «vacunagate»

El exministro Zevallos admitió que su madre de 87 años y varios familiares fueron vacunados con las primeras dosis que importó el gobierno
El exministro Zevallos se marchó de Ecuador

 

Tras renunciar a su cargo en medio de un escándalo por vacunar a su familia con las primeras dosis contra el coronavirus que llegaron a Ecuador, el exministro Juan Carlos Zevallos salió del país.

La salida del exfuncionario ocurrió la mañana de este sábado en un vuelo de la línea American Airlines, según confirmó la prensa local.

El vuelo que salió de la ciudad de Quito hacía Miami, Estados Unidos, cerca de las 06:20 de la mañana.

Por su parte el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, defendió al saliente ministro en un mensaje en su cuenta de Twitter,  señalando que «la gente ve los errores, pero que él recordaba al ministro que acepto la tarea de conducir la salud en un momento difícil».

También una de dos cuentas que mantenía el exfuncionario en la red social Twitter, denominada  @DrJuanCZevallos, dejó de funcionar.

El escándalo del “vacunagate”

El médico Juan Carlos Zevallos, que asumió la cartera de salud en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, es investigado por supuesto tráfico de influencia, luego  de haber admitido, que su madre de 87 años y varios familiares fueron vacunados con las primeras dosis que importó el gobierno.

Este sábado la organización Acción Jurídica Popular, presentó una denuncia contra Zevallos en la Fiscalía ecuatoriana para evitar su salida, mientras que el legislador Ángel Sinmaleza impulsa un juicio al exministro en la Asamblea Nacional.

No solo renunció Juan Carlos Zevallos, también lo hizo Xavier Solórzano,  del viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de Salud.

Ecuador ha recibido cerca de 42.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para inmunizar al personal médico que le hace frente a la pandemia en primera línea., así como de residencias de ancianos.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.