Alarma en Washington ante amenaza con carro bomba en las inmediaciones del Capitolio

Por Carola Briceño
La camioneta estaría llena de explosivos

La policía estadounidense desalojó varios edificios del gobierno en Washington la mañana de este jueves, luego de que un hombre en un camión señalara que llevaba el vehículo cargado de explosivos y se estacionara cerca de la Biblioteca del Congreso.

Los trabajadores que estaban en el complejo de edificios gubernamentales fueron evacuados de inmediato y algunos trasladados hasta refugios, mientras la policía rodeaba el lugar e intenta confirmar que si se trata de una carga explosiva.

La zona ha sido rodeada por la policía y el FBI, que están pidiendo a todos alejarse del lugar.

Aún no hay mayores detalles oficiales, medios locales señalan que también la Casa Blanca y la sede del partido Republicano habría sido evacuada ante la amenaza terrorista.

De acuerdo con las autoridades, habría un proceso de negociación con el hombre que está en el camión, quien habría mostrado un objeto que parecía ser un detonador.

De acuerdo con la prensa local, el hombre, que ya ha sido identificado, se comunica a través de una pizarra que llevaba en el vehículo. Ahí escribe los mensajes para la policía.

Sería un hombre blanco de Carolina del Norte, precisaron los reporteros del medio NBC News que se encuentran en las cercanías del Capitolio.

El supuesto bombardero se habría identificado como  Ray Roseberry y habría grabado un video previo a su acción, en la que amenazaría con volar

Tendría una cuenta en Twitter, que le fue suspendida de inmediato este jueves.

(Noticia en desarrollo)

TE PODRÍA INTERESAR