Estafadores robaron más de USD $2 millones en venta de token

Con esta supuesta preventa lograron robar más de USD $2 millones a quienes invirtieron recursos para aprovechar la cripto oferta
Estafadores robaron más de USD $2 millones en venta de token que “supuestamente” era respaldado por WallStreetBets.

Aprovechando la reputación del mítico grupo de Reddit, WallStreetBets (WSB), un grupo de estafadores intentaron aprovecharla, lanzando en preventa un supuesto token que estaba “respaldado” por los administradores de foro.

Con esta supuesta preventa lograron robar más de USD $2 millones a las personas que invirtieron recursos para aprovechar dicha oferta comercial.

El equipo de BNNBloomberg informó en una nota que los estafadores crearon un grupo de Telegram denominado “WallStreetBets – Crypto Pumps”, en el cual ofrecían en preventa el token falso llamado “WSB Finance”. Alegaban que el mismo había sido diseñado por el equipo de WSB, cosa que no era cierto.

Detalles de la estafa

Los estafadores por medio del grupo de Telegram ofrecían a los integrantes la oportunidad de adquirir la nueva criptomoneda antes que fuese listada en los principales exchanges. Para ello podían hacer los pagos de forma anticipada con Ethereum (ETH) o Binance Coin (BNB) a una dirección ofrecida por estas personas inescrupulosas.

Una vez realizada operación, los interesados debían interactuar con el “bot del token”, el cual les entregaría sus tokens WSB Finance, pero al tratar de completar la operación los usuarios recibían mensajes donde les informaban problemas con las operaciones comerciales y fue ahí donde los afectados comenzaron a percibir irregularidades.

Algunos identificaron la estafa en curso cuando, para solventar el error, se le exigía un pago adicional con un monto similar al de su inversión inicial, al percatarse de eso viralizaron las denuncias y fue ahí donde los administradores procedieron a cerrar el grupo de Telegram, con lo cual se apropiaron del dinero.

Recuperación de dinero

Aunque con los estafadores lograron reunir una gran cantidad de capital, no lograron salirse con la suyas, ya que se lograron recuperar más de 3.450 BNB (valorados en unos USD $2.187.300 aproximadamente) de la billetera digital utilizada por el grupo delincuencial y esto fue posible gracias al apoyo del equipo de Binance que procedió a congelar los fondos.