España: Otro escándalo en Podemos por denuncia sobre desvíos de fondos

En esta ocasión los líderes de Podemos usaron la empresa La Nave Comunicación Digital SL, de Alonso, directora de Comunicación del ministerio de Montero
En esta ocasión los líderes de Podemos usaron la empresa La Nave Comunicación Digital SL, de Alonso, directora de Comunicación del ministerio de Montero

Otra denuncia pesa contra el partido de izquierda español Podemos. Esta vez sería por su presunta vinculación en un entramado de corrupción sin precedentes y que involucraría a la ministra de Igualdad, Irene Montero, líder de la tolda morada, quien habría usado a su número dos, Clara Alonso, para un desvío de fondos.

En esta ocasión los líderes de Podemos usaron la empresa La Nave Comunicación Digital SL, de Alonso, directora de Comunicación del ministerio de Montero.

El escrito de nueve páginas de la denuncia fue remitido al Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, donde se suma la nueva investigación que señala a la empresa de la cercana a la expareja de Pablo Iglesias de retornar el dinero pagado por la cúpula a la consultora chavista Neurona.

La Nave Comunicación Digital SL, la cual se encarga de relaciones públicas y comunicación, habría sido utilizada por la cúpula de Podemos para presuntamente realizar desvíos de fondos electorales y luego retornarlos para el beneficio de los líderes de la izquierda.

El documento, al cual tuvo acceso medios locales, explica el modus operandi de Iglesias y su círculo de confianza. Clic para tuitear

Primero se realizaban transferencias desde las cuentas de Podemos a Neurona presuntamente justificándolas con trabajos inexistentes; luego la consultora, próxima al chavismo, supuestamente había desviado los fondos a la empresa de Alonso a través de sociedades instrumentales, por lo que los líderes podemitas lograban obtener el dinero público sin mucha burocracia.

Y aunque la empresa de la directora de comunicaciones no tiene a ningún empleado, logró facturar en 2019 más de 270.000 euros, según fuentes oficiales consultadas por el medio local Ok Diario.

Mientras que en 2018, pese a que sólo facturó dos meses (noviembre y diciembre) su cuenta de resultados fue de 42.978,40 euros.