España: Monedero recibió más dinero de lo pensado cortesía de la dictadura venezolana

Monedero hizo una fortuna con dinero venezolano

Por Dayana López
Monedero recibió 200.000 euros de la dictadura venezolana

El caso que pesa contra Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido español de izquierda radical Podemos, se oscurece cada vez más, ya que se conoció que el líder podemita recibió en efectivo otros 200.000 euros en el hotel Alba Caracas cortesía de la dictadura venezolana.

Las investigaciones que se llevan a cabo desde que el exaliado de la «revolución», Hugo «El Pollo» Carvajal, preso en Madrid, confesó la trama de corrupción siguen su curso y ponen en evidencia el verdadero rostro de la dictadura.

La compra de apoyo a través de financiaciones ilegales está siendo investigada por la Audiencia Nacional y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España.

De acuerdo a los documentos que entregó «El Pollo» a las autoridades judiciales y en los que Ok Diario tuvo acceso, el asistente personal de Nicolás Maduro, Williams Amaro, transportó en una maleta los 200.000 euros que fueron entregados a Monedero en su habitación en el hotel perteneciente a la dictadura Venetur Alba Caracas 5 estrellas, por lo que con esta nueva revelación, Podemos se enfrenta a otra acusación en su contra.

Antes de esa entrega, también se conoció que el líder podemita recibió 600.000 dólares en el Hotel Meliá Caracas por parte del asistente personal de Maduro.

Asimismo, las autoridades de ese país también investigan el desvío de 142.000 dólares que Maduro le pagó a los fundadores de Podemos Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez a través de «una empresa venezolana con fachada española».

Como se recordará «El Pollo» señaló que existían tren vías que usaba Maduro y sus más cercanos colaboradores para financiar al partido de izquierda radical, exportar el comunismo y comprar apoyo: Valija diplomática, entregas de dinero mediante empresas españolas y mediante entregas en efectivo en Venezuela provenientes de la Embajada de Cuba.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR