España: Al menos 1,4 millones de euros cobró asesor de Echenique a Ecuador, por medio de una organización de Podemos.

La compañía llamada Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU, fue la que recibió los pagos.

Por Flavia Garay
España: Al menos 1,4 millones de euros cobró asesor de Echenique a Ecuador, por medio de una organización de Podemos.

Un asesor de Pablo Echenique en Podemos-Aragón, Eduardo Martínez Miñana, que figura como empleado de una consultora que cobró 1,4 millones de euros por medio de la Embajada de Ecuador en España. La empresa recibió estos pagos entre los años 2019 y 2021. Martínez es uno de los hombres de más confianza del político.

La compañía llamada Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU, fue la que recibió los pagos y en la cual trabajaron varias personas del partido de Pablo Iglesia como Alejandra Jacinto, diputada de Podemos, así lo reveló en exclusiva el medio español, OK Diario.

Esta empresa es controlada por el testaferro de Walter Jaramillo, Rafael Correa y Pablo Iglesia, la cual es la tercera compañía de Podemos que tiene nexos con la Embajada de Ecuador en ese país de Europa.

EMPRESAS DE PODEMOS QUE TIENEN NEXOS CON ECUADOR

Al menos tres cooperativas relacionadas con el Partido Podemos recibieron pagos del Gobierno ecuatoriano, entre esas Kinema, la cual recibió un pago desde el año 2012 de 2,6 millones de euros, por la realización de supuestas asesorías, fundada por el diputado Rafael Mayoral.

Más tarde la embajada de España en España reemplazó a Kinema por otras empresas relacionadas con Podemos y a partir de 2016 los contratos se le adjudicándose a la empresa Mi País Consultores SL, que recibió 2,9 millones de euros.

Desde 2019 hasta la presente fecha los contratos se los asignaron a Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU, la cual recibió 1, 4 millones de euros, así lo reveló en exclusiva OK Diario.

Con esta compañía se firmó único contrato anual por el valor de 1.054.866,17 euros y varios no temporales, y los pagos mensuales eran de 91.158.72 euros.

Según contaron varios testigos OK Diario, esta maniobra cambio de nombre para dar entender a la opinión pública que había pluralidad en las contrataciones públicas de las asesorías que hacía en el país andino.

Cabe mencionar que los abogados que trabajaban para Innovación Tecnológica y Consultoría WJ Europa SLU figuran multitud de cargos públicos del partido de Pablo Iglesia, entre ellos Alejandra Jacinto, Eduardo Martínez Miñana, Julio Alejandro Vicente.

 

 

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR