Fiscalía pide 6 meses para líder de Podemos por patear a un policía

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España pidió seis meses para el secretario del partido español Podemos, Alberto Rodríguez, quien se enfrentará a la justicia por presuntamente darle una patada a un policía.

El documento de la justicia también exige la inhabilitación en el cargo del número tres de la tolda morada durante el mismo período, así como el pago de una multa de 180 euros y una indemnización de 250 euros para el funcionario agredido.

Los hechos por los que se acusa al dirigente de izquierda ocurrieron durante una manifestación en Tenerife, Islas Canarias, contra el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert, quien asistió a la apertura de la catedral de la ciudad tras la finalización de las obras de restauración.

El también diputado de la organización política participó en las manifestaciones que se tornaron agresivas, por lo que los agentes policiales trataron de proteger a las autoridades que se encontraban en el templo.

Sin embargo, en medio de los enfrentamientos de la población eufórica con los uniformados, Rodríguez arremetió todo su odio contra la víctima, quien como consecuencia de la patada sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

A pesar de que el pasado 4 de marzo la mano derecha de Pablo Iglesias declaró ante el Tribunal Supremo y negó los hechos investigados, en el juzgado tienen vídeos de la protesta que evidenciarían su participación.