Justicia española analiza video de la presunta agresión de un diputado de Más País a un adulto mayor

La jueza de caso ha pedido a la Policía Científica aclarar la grabación, ya que es difícil distinguir lo que ocurrió
España: Justicia analiza el vídeo de la agresión del diputado Errejón a un ciudadano.

La justicia española analiza con detenimiento el vídeo captado por las cámaras de vigilancia del Ayuntamiento de Madrid, donde se podría observar detalles de la presunta agresión que su sufrió un ciudadano por parte del diputado Íñigo Errejón, del partido Más País.

Este material audiovisual se encuentran en manos de las autoridades desde hace varios días. La jueza de caso ha pedido a la Policía Científica aclarar la grabación, ya que es difícil distinguir lo que ocurrió.

Asimismo buscan al repartidor que aparece en escena para que ofrezca su testimonio de los hechos.

Una foto fue el detonante

La presunta agresión sucedió el pasado 2 de mayo a las 10:58 de la noche. Según la denuncia interpuesta el 3 de mayo ante la comisaria, Errejón supuestamente le habría dado una patada en el estómago a la víctima.

Se trata de un señor jubilado de 67 años de edad que está en proceso de recuperación de cáncer de colón, y quien cuenta con la declaración de dos vecinos, uno con quien se encontró unos minutos antes y de otra persona que al escuchar el escándalo llamó a las autoridades, reseñó el medio OK Diario, que ha venido siguiendo el caso muy de cerca.

El acompañante de la víctima llamó a la Policía, que llegó a Lavapiés y solo tomo la declaración de la víctima, pues el diputado Íñigo Errejón y sus acompañantes ya habían abandonado el lugar.

En ese sector hay cinco cámaras en las cuales en tres aparece el diputado con sus acompañantes, una de ella, es la del video que están analizando las autoridades.

Después de conocerse el vídeo, los diputados de PP han asegurado que Errejón “mintió” en su versión del incidente y además califican de “indigno” su comportamiento.