España: Pablo Iglesias gastó €6.000 en una semana de propaganda en Facebook

El líder del partido morado no refleja popularidad en las encuestas, por lo que hace su mejor jugada y acude a Facebook para promocionar su candidatura
Iglesias invierte €6.000

Los excesos de Podemos no terminan de sorprender a la opinión pública de España. El partido de Pablo Iglesias gastó en solo una semana la cantidad de 6.000 euros en su propaganda electoral con miras a tomar ventaja financiera ante sus oponentes para las próximas elecciones de Madrid 4M.

La biblioteca de anuncios de Facebook permite consultar las publicaciones de partidos y candidatos, así como ver su inversión, y la de la formación morada es el mayor desembolso que se ha hecho en promocionar a un candidato en esta campaña, según una evaluación realizada por el medio El Independiente.

Durante la campaña electoral, la estrategia de marketing político en las redes sociales ha sido una opción para la mayoría de las formaciones como el Partido Popular, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Podemos, mientras que VOX ha descartado esta vía por ahora.

La abismal inversión de Iglesias en promocionar su candidatura ha sido 60 veces más alta que la de su oponente más fuerte Isabel Díaz Ayuso, quien lidera las encuestas. Clic para tuitear

La abanderada del Partido Popular ha destinado unos 100 euros en la última semana a publicar anuncios en Facebook, los cuales se han pagado desde su página oficial, a diferencia del resto de los candidatos que cancelan las propagandas desde las plataformas de sus partidos.

PSOE no se queda atrás

El partido de izquierda es la segunda formación que más ha pagado en Facebook. En la última semana el partido de Pedro Sánchez ha gastado 1.958 euros.

Mientras que Ciudadanos Madrid ha pagado 597 euros. Y Más Madrid ha invertido unos 100 euros en esta red social, la misma cantidad que la candidata del PP.