España: Un concejal de Podemos renuncia tras detención por robo de 110 euros

El ahora exedil de Podemos encontró un dinero en un cajero automático y, aunque vio de inmediato a su dueña, le negó que lo tuviese
Concejal de Podemos Juan Alcántara renuncia

Un concejal del partido izquierdista español Podemos renunció a su cargo luego de que la Policía Nacional lo acusara y detuviera por un caso de robo de 110 euros en un cajero automático.

De acuerdo con información de medios locales, en febrero de 2020 Juan Alcántara encontró 110 euros en un cajero automático de la población de Córdoba, dinero que no entregó a la policía de inmediato.

Según admitió el mismo acusado, se encontró a la propietaria de los 110 euros minutos después de haber tomado el dinero y aunque la mujer lo observó como principal sospechoso -por lo que lo interrogó acerca del efectivo que acababa de perder-, el concejal le mintió.

Cuando cogí el dinero, una señora me preguntó si los había visto y como no tenía certeza de que fuese ella su dueña, le dije que no”, confesó.

Luego del choque con el concejal, la propietaria del dinero interpuso una denuncia en su contra y el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba lo condenó al pago de una multa en una sentencia dictada el día 15 de junio de 2020.

Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citó al edil en dos ocasiones para que realizara el pago de la multa; sin embargo no compareció.

Tras una orden de busca y captura, la Policía lo localizó finalmente en su domicilio el martes 4 de mayo de 2021 y lo trasladó hasta la institución policial en la ciudad de Córdoba, donde el ahora exconcejal de la formación morada pagó una multa de 210 euros por ser un delito menor, y quedó en libertad.

Todos en la vida cometemos errores y tenemos derecho a rectificar”, expresó el concejal izquierdsta a la prensa local el pasado martes, luego de exponerse a la luz pública el delito cometido casi un año antes.